5 Oraciones poderosas de la Biblia



Si alguna vez se siente perdido por lo que debe orar, no hay mejor guía para las peticiones a nuestro Padre Celestial que el mismo libro que Él escribió: la Biblia. Casi todos los libros que contiene contienen una petición y páginas tras páginas apuntan a otra razón por la que necesitamos un Salvador.  Así que, cuando sientas que no tienes palabras, pasa primero a la Palabra.





Aunque pudiéramos enumerar cientos de oraciones poderosas de la biblia, sacamos cinco de nuestros favoritos para mostrar cuán lleno está hasta el borde la Biblia con formas de invocar a nuestro gran Dios.





La Oración de Jabes ( 1 Crónicas 4:10 )




Cuando el autor de las Crónicas nos proporciona debidamente una lista de los descendientes de Judá, no puede evitar detenerse. Justo en medio de todos estos nombres, llega a Jabes, un hombre que quiere que veamos, un hombre de verdadero honor. Si alguna vez has sentido que has causado dolor o si alguna vez has querido creer que Dios puede hacer más de lo que puedes pedir o imaginar, esta oración es para ti:




"Jabes clamó al Dios de Israel, '¡Oh, que me bendecirías y ampliaras mi territorio! Que tu mano esté conmigo, y no me hagas daño para estar libre de dolor. Y Dios concedió su petición. "




La Oración del Señor ( Mateo 6: 9-13)


Esta oración poderosa de la bibilia es el verdadero clásico. La mayoría de nosotros ha dicho esta oración y podría recitarlo ahora mismo. Pero hay mucho más en este modelo que Jesús nos dio que en la recitación. Esta es una oración con poder real: el reino de Dios viene, se hace la voluntad de Dios, todo lo que necesitamos para el día. Es realmente poder embalado. Por lo tanto, echar un vistazo más de cerca a lo que enseña:


"Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal ".

La oración Poderosa de la Biblia  de Jonás por la salvación ( Jonas 2: 2 -9)



Puede que nunca nos traguemos un gran pez, pero aún podemos experimentar la vergüenza y el pesar que sentía Jonas después de que huyó de Dios. La súplica del profeta al Padre provee un andamiaje conmovedor para nuestras propias oraciones de arrepentimiento. Y recuerda que Dios oyó y respondió esta oración humilde y honesta:


"En mi angustia llamé al Señor, y él me respondió. Desde lo más profundo del reino de los muertos pido ayuda, y escuchaste mi clamor.
Me lanzaste a las profundidades, al corazón mismo de los mares, y las corrientes se arremolinaban a mi alrededor; todas tus olas y rompientes me invadieron .

Yo dije: "He sido desterrado de tus ojos; miraré otra vez hacia tu santo templo.Las aguas engullidas me amenazaban, las profundidades me rodeaban; algas envueltas alrededor de mi cabeza. A las raíces de las montañas me hundí; la tierra bajo me cerró para siempre. 

Pero tú, Señor mi Dios, sacaste mi vida del pozo."Cuando mi vida se fue, me acordé de ti, Señor, y mi oración se elevó a ti, a tu santo templo.

"Los que se aferran a ídolos sin valor se apartan del amor de Dios por ellos.Pero yo, con gritos de agradecida alabanza, te sacrificaré. Lo que he prometido haré bien. Yo diré: 'La salvación viene del Señor' ".








Oración Poderosa de la Biblia de David por la Liberación ( Salmo 3 )

Esta fue una elección difícil porque los Salmos están llenos de gritos y peticiones. Si alguna vez quieres una cartilla para la oración, no puedes equivocarte con este libro de sabiduría. Pero escogimos el Salmo 3 porque proporciona un retrato conciso de clamar a Dios en medio de un gran estrés. Las palabras de David no son menos relevantes para nuestro lugar de trabajo moderno y estilo de vida como lo fueron en sus batallas:


¡Señor, cuántos son mis enemigos! ¡Cuántos se levantan contra mí! Muchos dicen de mí:  "Dios no lo librará".
Pero tú, Señor, eres un escudo a mi alrededor, mi gloria, Aquel que levanta mi cabeza. Yo clamo al Señor, y él me contesta desde su santo monte. 
Me acuesto y duermo;  Me despierto de nuevo,
porque el Señor me sostiene. No temeré que decenas de miles me asalten por todos lados.
 
¡Levántate, Señor!  ¡Líbrame, Dios mío!
Golpee a todos mis enemigos en la mandíbula;
romper los dientes de los malos. Del Señor viene la liberación.  Que tu bendición sea sobre tu pueblo.


Oración Poderosa de la Biblia de Alabanza de Ana ( 1 Samuel 2: 1-10)



Cuando Ana recibió al niño que suplicó a Dios, su primer instinto es alabar a Aquél que lo proporcionó. Ella quiere agradecerle por Su grandeza y Su liberación. Con demasiada frecuencia oramos antes de recibir, pero luego nos olvidamos de orar después de que Dios responda. Deja que esta oración te guíe en agradecimiento:



"Mi corazón se regocija en el Señor; mi cuerno es exaltado en el Señor.  Mi boca se burla de mis enemigos,  porque me gozo en tu salvación.
"No hay santo como el SEÑOR;  porque no hay nadie más que tú;  no hay roca como nuestro Dios.  No hables más con tanto orgullo, que la arrogancia no salga de tu boca;  porque el Señor es un Dios de conocimiento,  y por él se pesan las acciones.
Los arcos de los poderosos se rompen,  pero los débiles se unen a la fuerza.  Los que estaban llenos se han alquilado para el pan,  pero los que tenían hambre han dejado de tener hambre.
El estéril ha dado siete,  pero la que tiene muchos hijos está desamparada.  El Señor mata y da vida;  él trae abajo al Sheol y levanta.   El Señor hace pobre y hace rico; trae baja y exalta.   Él levanta a los pobres del polvo;   El levanta a los necesitados del montón de cenizas  para hacerlos sentarse con los príncipes  y heredar un asiento de honor.  Porque las columnas de la tierra son del Señor, y sobre ellas ha puesto el mundo.
" Guardará los pies de sus fieles, pero los impíos serán exterminados en tinieblas,  porque no prevalecerá el hombre.
Los adversarios del Señor serán despedazados;  contra ellos truena en el cielo.  El Señor juzgará los confines de la tierra; él dará fuerza a su rey y exaltará el cuerno de su ungido. "

Entradas populares de este blog

ORACION PARA DAR GRACIAS POR EL TRABAJO

APOSTOL SIMON