5 marcas de la verdadera oración


En nuestro arsenal, la mejor arma que tenemos contra las fuerzas espirituales es la oración. Orar diligentemente es más de la mitad de la tarea , dijo Martin Luther. Puede que no siempre comprendamos el cómo y el por qué de la oración, pero hay dos cosas claras: el desastre de la no oración y el poder de la oración real. La oración real toma en serio la batalla espiritual, ya que se une con el Señor de todo poder y fuerza. Debemos saber Por qué  debemos Orar ?

Efesios 6: 18-20 es un pasaje clave para entender el alcance de la oración: Ore en el Espíritu en todo momento en cada oración y súplica. Con ese fin manténgase alerta y siempre persevere en súplica por todos los santos. Ora también por mí, para que cuando hable, se me pueda dar un mensaje para dar a conocer con valentía el misterio del Evangelio .

Cinco marcas de la verdadera oración: 

1.Preciso. La oración vaga y confusa es una pérdida de aliento y tiempo. La oración debe estar en el objetivo. Si no sabes cómo orar acerca de una situación en particular, anímate, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, porque no sabemos cómo orar como debemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con suspiros demasiado profundos para las palabras (Rom. 8:26). No ignore un nombre o tema que el Espíritu haya puesto en su corazón. Son tus oraciones las que pueden haber sido parte de una fuerza de oración vital para una parte intensa de la batalla espiritual en la vida de otra persona.

Lee Tambien como  Establecer objetivos claros y definidos

2.Ferviente. La oración de un hombre justo tiene un gran poder en sus efectos , dice Santiago 5:16 -18, cuando describe las oraciones fervientes exitosas de Elijah para que no lloviera y luego lloviera mucho. La oración ferviente significa que usted tiene la intención de negociar con Dios, una oración que es real y desde el corazón, que se reza con intensidad y urgencia.

3.Expectante. Pídalo con fe, sin ninguna duda, porque el que duda es como una ola del mar que es impulsada y sacudida por el viento (Santiago 1: 6). La expectativa descarta la oración tentativa porque está basada en la habilidad de Dios para traer Sus resultados, en Su tiempo. La expectativa también puede ser una convicción creciente a medida que reza; tal vez durante un período de semanas o meses, empiece a sentir que el Señor está en esto .


4.Serio. Originalmente, esta palabra tenía el sentido de imponer las manos a alguien , identificándose así con ellos. En los grupos de oración, otros pueden poner las manos en la cabeza de una persona como un signo externo de seriedad en la oración por ellos. Lee Tambien La voluntad de Dios 

5.Perseverante. A menudo tenemos que perseverar en la oración porque no podemos ver lo que está sucediendo en el ámbito espiritual. Nunca podremos entender completamente cómo nuestras oraciones están sucediendo en la batalla espiritual, ni cómo nuestras oraciones están involucradas en la voluntad y acción de Dios. Pero está claro por las Escrituras que lo son, y esta es la razón por la que debemos continuar perseverando en la oración, tal vez durante muchos años, cuando sabemos que el asunto ha sido puesto en nuestros corazones por el Espíritu Santo.

Entradas populares de este blog

ORACION PARA DAR GRACIAS POR EL TRABAJO

APOSTOL SIMON