Yo


11
     Nosotros oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo el puro afecto de su bondad y toda obra de fe con poder, que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en El "- 2 Tesalonicenses 1: 11,12 .

En la primera carta a la Iglesia de Tesalónica, el Apóstol había vivido en palabras memorables, que suenan como un preludio de la trompeta de Dios, en la venida de Cristo al final para juzgar al mundo y reunir a sus siervos en el suyo. descanso. Ese gran pensamiento parece haber excitado algunas de las cabezas más calientes en Tesalónica, y haber llevado a una fiebre general de expectativa malsana del acercamiento cercano o al amanecer real del día. Esta carta pretende ser un complemento de la primera epístola, y para apagar el fuego que había sido encendido. Por lo tanto, permanece con énfasis en los preliminares necesarios para el amanecer de ese día del Señor, y en todo busca conducir a los espíritus entusiasmados a la paciencia y el trabajo persistente, y para calmar sus expectativas febriles. Este propósito colorea la letra completa.


Otra característica llamativa de ello son los frecuentes brotes de oración breve para los tesalonicenses con los que el escritor se aparta de la corriente principal de sus pensamientos. En su breve brújula, hay cuatro de estas oraciones, que, tomadas en conjunto, presentan muchos aspectos de la vida cristiana y ofrecen mucho para nuestras esperanzas y mucho para nuestros esfuerzos. La oración que he leído para nuestro texto esta mañana es la primera de estas. Los otros, cuya consideración seguirá en ocasiones posteriores, son los siguientes: "Nuestro Señor Jesucristo mismo, y Dios, nuestro Padre, que nos amó y nos ha dado consuelo eterno y buena esperanza por medio de la gracia, consuela a tu corazones y establecer en cada buena palabra y trabajo ".

Y, nuevamente, "el Señor dirige sus corazones en el amor de Dios y en el paciente que espera a Cristo".

Y, finalmente, resumiendo todo, "El Señor de la paz mismo te da la paz siempre, por supuesto". Tan completos, tan tiernos, tan dirigidos a las más altas bendiciones y solo a ellos, son los deseos de un verdadero maestro cristiano y de un verdadero amigo cristiano, para aquellos a quienes ministra y a quienes ama. Es un amor pobre que no puede expresarse en la oración. Es un amor terrenal que desea para sus objetos algo menos que la más alta de las bendiciones.

I.-Note, primero, aquí, la prueba Divina para las vidas cristianas: "Oramos por usted, que Dios lo considere digno de su vocación".

Ahora bien, debe observarse que este "conteo digno" se refiere principalmente a una estimación futura hecha por Dios de la carrera completada y el carácter permanente traído de la tierra a otro estado por las almas cristianas. Eso es obvio por toda la tensión de la carta, que ya he señalado como principalmente preocupada por el futuro que vendrá a juicio de nuestro Señor Jesucristo. También creo que es probable por el hecho de que la misma expresión, "contar dignamente", aparece en un versículo anterior de este capítulo, donde la referencia se refiere exclusivamente al juicio futuro.

Entonces, nos enfrentamos cara a cara con este pensamiento de un juicio real y riguroso que Dios aplicará en el futuro a las vidas y los caracteres de los cristianos profesantes. Ahora, eso es mucho lo que hemos olvidado en nuestra enseñanza cristiana popular y en nuestra fe cristiana promedio. Es perfectamente cierto que aquel que confía en Jesucristo "no vendrá a la condenación, sino que ha pasado de la muerte a la vida". Pero es igualmente cierto que "el juicio comenzará en la casa de Dios" y que "el Señor juzgará a su pueblo". Y, por lo tanto, nos hace a nosotros poner de corazón esta verdad, que nosotros, simplemente porque, si somos cristianos, estamos más cerca de Dios, somos más seguros de que la luz que fluye de Él y tener todos los defectos y puntos corruptos y manchas negras resaltados. Que ningún cristiano piense que escapará al justo juicio de Dios. La gran doctrina del perdón no significa que Él sufre nuestro pecado para permanecer sobre nosotros sin juicio, ay! o no vengado Pero así como, día tras día, hay una estimación real en la mente Divina, según la verdad, de lo que realmente somos, así que, al final, los siervos de Dios se reunirán delante de su trono. "Ellos que han hecho un pacto con Él por al final, los siervos de Dios serán reunidos delante de su trono. "Ellos que han hecho un pacto con Él por al final, los siervos de Dios serán reunidos delante de su trono. "Ellos que han hecho un pacto con Él por el sacrificio "se reunirá allí -como dice el salmo- para que el Señor juzgue a su pueblo".


Entonces, si el paso real de un juicio Divino día a día, y un futuro acto solemne de juicio después de haber hecho con la tierra, y nuestros personajes se completan, y nuestras carreras se redondean en un todo, debe ser buscado por los cristianos, ¿Cuál es el estándar por el cual se debe juzgar su valía?

"Tu vocación". El "esto" de mi texto en la Versión Autorizada es un suplemento, y un suplemento mejor es el de la Versión Revisada, "su llamado". Ahora llamandono significa "vocación" o "empleo", como quizás sea difícil explicar, sino el hecho Divino de haber sido llamado por Él para ser Suyo. Considera quién llama. Dios mismo. Considera cómo él llama. Por el Evangelio, por Jesucristo, o, como dice otro apóstol, "por su propia gloria y virtud" manifestada en el mundo. Esa gran voz que está en Jesucristo, tan tierna, tan inquisitiva, tan desangeladora, tan vibrante con la invitación del amor y el anhelo de un corazón anhelante, nos convoca o llama. Considera, también, para qué es este llamado. "Dios no nos ha llamado a la inmundicia, sino a la santidad", o, como dice esta carta, en otra parte, "a la salvación por la santificación del Espíritu y la creencia de la verdad". Por todos los tonos subyugadores, animadores, restrictivos e impelentes en el sacrificio y la vida de Jesucristo, somos convocados a una vida de autocrucifixión, de sujeción de la carne, de aspiración tras Dios, de vida santa según el modelo que fue nos mostró en él Somos convocados aquí y ahora a una vida de pureza, rectitud y sacrificio propio. Pero también "Él nos ha llamadolas obligaciones más estrictas para la vida? ¿Qué tipo de vida será la que merece esa voz? ¿Es tuyo? ¿Es mio? ¿No hay ejemplos más flagrantes de cristianos profesantes, cuyas vidas están en la más escandalosa discordancia con las nobles obligaciones y poderosos motivos de la convocatoria que profesan haber obedecido? "¡Digno de la vocación con que fuisteis llamados!" ¿He hecho las mías las cosas que estoy invitado a poseer? ¿He cedido a las obligaciones que están envueltas en esa invitación? ¿Mi vida corresponde al propósito Divino al llamarme a ser Suyo? ¿Puedo decir: "Señor, tú eres mío, y yo soy tuyo, y aquí mi vida lo atestigua, porque el yo se ha desterrado de él, y estoy lleno de Dios, y la vida que vivo en la carne no la vivo". para mí, ¿pero para aquel que murió por mí? cuyas vidas están en la más escandalosa discordancia con las nobles obligaciones y poderosos motivos de la convocatoria que profesan haber obedecido? "¡Digno de la vocación con que fuisteis llamados!" ¿He hecho las mías las cosas que estoy invitado a poseer? ¿He cedido a las obligaciones que están envueltas en esa invitación? ¿Mi vida corresponde al propósito Divino al llamarme a ser Suyo? ¿Puedo decir: "Señor, tú eres mío, y yo soy tuyo, y aquí mi vida lo atestigua, porque el yo se ha desterrado de él, y estoy lleno de Dios, y la vida que vivo en la carne no la vivo". para mí, ¿pero para aquel que murió por mí? cuyas vidas están en la más escandalosa discordancia con las nobles obligaciones y poderosos motivos de la convocatoria que profesan haber obedecido? "¡Digno de la vocación con que fuisteis llamados!" ¿He hecho las mías las cosas que estoy invitado a poseer? ¿He cedido a las obligaciones que están envueltas en esa invitación? ¿Mi vida corresponde al propósito Divino al llamarme a ser Suyo? ¿Puedo decir: "Señor, tú eres mío, y yo soy tuyo, y aquí mi vida lo atestigua, porque el yo se ha desterrado de él, y estoy lleno de Dios, y la vida que vivo en la carne no la vivo". para mí, ¿pero para aquel que murió por mí? ¿He hecho las mías las cosas que estoy invitado a poseer? ¿He cedido a las obligaciones que están envueltas en esa invitación? ¿Mi vida corresponde al propósito Divino al llamarme a ser Suyo? ¿Puedo decir: "Señor, tú eres mío, y yo soy tuyo, y aquí mi vida lo atestigua, porque el yo se ha desterrado de él, y estoy lleno de Dios, y la vida que vivo en la carne no la vivo". para mí, ¿pero para aquel que murió por mí? ¿He hecho las mías las cosas que estoy invitado a poseer? ¿He cedido a las obligaciones que están envueltas en esa invitación? ¿Mi vida corresponde al propósito Divino al llamarme a ser Suyo? ¿Puedo decir: "Señor, tú eres mío, y yo soy tuyo, y aquí mi vida lo atestigua, porque el yo se ha desterrado de él, y estoy lleno de Dios, y la vida que vivo en la carne no la vivo". para mí, ¿pero para aquel que murió por mí?

Una correspondencia absoluta, una dignidad completa o un desierto perfecto, es imposible para todos nosotros, pero una dignidad que su juicio misericordioso que nos conceda puede aceptar, como no demasiado flagrantemente contradictorio de lo que quiso que fuéramos, es posible incluso por nuestros pobres logros y nuestras vidas manchadas. Si fuera la suprema oración de Pablo, si no fuera nuestro objetivo supremo, que seamos dignos de Él que nos ha llamado, y "andemos según la vocación con que se nos llame"?

IT-Nota, aquí, la ayuda divina para cumplir con la prueba.

Si fuera solo cuestión de nuestro propio esfuerzo, ¿quién de nosotros podría pretender llegar al colmo de la conformidad con el gran designio del Padre amoroso al convocarnos, o con los poderosos poderes que se ponen en movimiento por la convocatoria para el purificando las vidas de los hombres? Pero aquí está la gran característica y bendición del Evangelio de Dios, que no solo nos convoca a la santidad y al cielo, sino que extiende una mano para ayudarnos a llegar allí. En eso contrasta con todas las otras voces, y muchas de ellas son nobles y patéticas en su insistencia y vehemencia, que llaman a los hombres a vidas elevadas. Ya se trate de la voz de la conciencia, o de la ética humana, o de los grandes, los elegidos de la raza, que, en todas las épocas, han sido como voces que gritan en el desierto: "Preparen el camino del Señor" - todos estos nos llaman, pero no alcanzan ninguna mano para atraernos. Todos son como voces de las alturas y son de Dios, pero son solo voces. Nos convocan a actos nobles, y nos dejan forcejeando en el fango.

Pero no tenemos un Dios que nos dice que seamos buenos, y luego mira para ver si obedecemos, pero tenemos un Dios que, con todas sus convocatorias, nos trae la ayuda para guardar Sus mandamientos. Nuestro Dios tiene más que una voz para ordenar, Él tiene una mano para levantar. "Dar loComanda y ordena lo que quieras ", dijo Agustín. Existe la bendición y la gloria del Evangelio, que su convocatoria tiene en sí un poder impulsor que hace que los hombres puedan ser lo que les exige convertirse. Mi texto, por lo tanto, sigue la oración "que Dios te considere digno", que contempla a Dios simplemente como juzgando la correspondencia de los hombres con el ideal revelado en su llamado, con la mirada de fe al Dios que da, que obra en nosotros, si lo permitimos. que Él nos impone. Hay dos direcciones de ese trabajo Divino especificadas en el texto: Pablo pide que Dios cumpla "todo deseo de bondad y toda obra de fe", tal como la Versión Revisada presenta las palabras. Dos cosas, entonces, podemos esperar que Dios haga por nosotros; cumplirá todo anhelo de justicia y pureza en nuestros corazones,y perfeccionará la energía activa que la fe produce en nuestras vidas.

Pablo dice, en efecto, primero, que Dios cumplirá todo deseo que anhela el bien. Apenas merece ser llamado bueno que no desea ser mejor. La aspiración siempre debe estar por encima de la actuación en una vida en crecimiento, como debería ser cada vida cristiana. Anhelar cualquier rectitud y belleza de la bondad es, en alguna medida imperfecta e incipiente, poseer el bien que deseamos. Esta es la verdadera señal de un anhelo cristiano de vida después de la perfección no cumplida. Si no sabes nada de ese deseo que te pica y te impulsa hacia adelante; si no sabes lo que es decir, "¡Oh, hombre miserable que soy, quién me librará del cuerpo de esta muerte?" si no sabes lo que es seguir el ideal justo realizado en Jesucristo con infinito anhelo,¿Qué derecho tienes de llamarte Cristiano? La esencia misma de la vida cristiana es anhelar plenitud e inquietud mientras el pecado tenga algún poder sobre nosotros. Vivimos no solo por la admiración, la fe y el amor, sino que vivimos por la esperanza; y el que no tiene hambre y sed de justicia todavía tiene que aprender cuáles son los primeros principios del Evangelio de Cristo.

Si no existe el deseo de la bondad, la inquietud y la insatisfacción con cada bien presente, la valiente ambición que dice: "Olvidando las cosas que están atrás, alcanzo las cosas que están antes", no hay nada en un hombre al que La gracia de Dios puede unirse a sí misma. Dios no puede hacerte mejor si no deseas ser mejor. No hay ningún punto sobre el cual Su santidad y gracia ennoblecedora pueda aferrarse a sus corazones sin tal deseo. "Abre tu boca y yo la llenaré". Si, como con demasiada frecuencia sucede con las huestes de cristianos profesantes, cierra la boca y cierra los dientes, ¿cómo puede Dios poner comida entre sus labios? Antes que nada, debe ser la aspiración, y luego estará la satisfacción.


Observo a mi congregación, o, mejor aún, miro en mi propio corazón, y digo: Si yo, queridos hermanos, no soy digno de la vocación con la que somos llamados, no tenemos porque no pedimos . Si no hay deseo de bondad en nuestros corazones, Dios no puede hacernos buenos. Nuestros deseos son el molde en el cual correrá el metal fundido del gran horno de su amor. Si traemos un pequeño recipiente, no podemos obtener un gran suministro. El maná miente alrededor de nuestras tiendas; nos corresponde a nosotros determinar cuánto reuniremos.

Y de la misma manera, dice Pablo, Dios cumplirá toda obra de fe. Nuestra fe en Jesucristo naturalmente influirá en nuestras vidas y se manifestará como un poder conductor que pondrá en marcha todas las ruedas de la conducta. Pablo está bastante seguro de que si confiamos en Dios, toda la obra benéfica y santa que fluye de tal confianza será perfeccionada por Él.

La realización de Dios debe hacerse con poder. Es decir, Él nos capacitará para ser dignos de nuestro llamado, Él responderá a nuestros deseos, Él dará energía a nuestra fe, y completará en cantidad y en calidad sus operaciones en nuestras vidas, en razón de Su morada con nosotros y en nosotros por ese espíritu de poder y de amor, y de una mente sana que obra toda la rectitud en los corazones creyentes, y arroja belleza Divina y bondad sobre el carácter y la vida.

III.-Finalmente, note la gloria Divina de los Digno.

Este cumplimiento de todo deseo de bondad y trabajo de fe está en orden "para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en ti y tuyo en Él".

Aquí, nuevamente, como en la primera cláusula de nuestro texto, tomo, de acuerdo con el tono predominante de esta carta, la referencia de ser principalmente, aunque tal vez no exclusivamente, a una futura glorificación trascendente del nombre de Cristo en santos perfeccionados y la glorificación de los santos perfectos en Jesucristo.

Hemos, entonces, establecido, primero, como el resultado del cumplimiento de los deseos de los hombres cristianos de la bondad, y la obra de su fe, la gloria que se acumula a Cristo de los santos perfectos. Ellos son su hechura. Recuerda la vieja historia del artista que entró en el estudio de un compañero artista y dejó sobre el caballete un círculo completo, barrido con un remolino maestro del pincel. Jesucristo presenta a los hombres perfeccionados a un universo admirador como muestras de lo que Él puede hacer. Su obra más importante es la redención de criaturas pobres como tú y yo, y nos hace perfectos en la bondad y dignos de nuestro llamado. "Somos sus chefs d'aeuvre, la obra maestra del gran artista divino.

Piensen, hermanos, cómo, aquí y ahora, la reputación de Cristo está en nuestras manos. Los hombres juzgan de Él por nosotros. El nombre del Señor Jesús es glorificado en ti si vives "digno de la vocación con la cual fuisteis llamados", y la gente pensará mejor del Maestro si Sus discípulos son fieles. Depende de ello, si esta iglesia, por ejemplo, y el pueblo cristiano dentro de estos muros ahora, vivieran las vidas que deberían hacer, y manifestaran el poder del Evangelio como es debido, habría muchos que dirían: "Ellos han estado con Jesús, y el Jesús que los ha hecho lo que son debe ser poderoso y grande ". La mejor evidencia del poder del Evangelio es su vida consistente.

Piensen también en esa extraña dignidad que en el futuro, de maneras y en regiones que todos nosotros no podemos discernir, los cristianos, que han sido hechos de piedras para ser hijos de Dios, darán a conocer "a los principados y potestades en los lugares celestiales" la sabiduría y el amor y la energía del Dios redentor. ¿Quién sabe a qué regiones puede llevarles la comisión de los santos perfeccionados para hacer conocer a Cristo? La luz viaja lejos, y no podemos decir en qué rincones remotos del universo puede penetrar.Esto solo nosotros sabemos, que aquellos que serán contados como dignos de alcanzar esa vida y la resurrección de entre los muertos llevarán la imagen de lo celestial, y tal vez a las creaciones aún no creadas, y aún para ser evolucionadas a través de las eras de la eternidad, puede sé parte de ellos para llevar el brillo de la luz de la gloria de Dios que los redimió y purificó.

Por otro lado, hay gloria acumulada a los santos perfectos en Cristo. "Y vosotros en él". Habrá una unión tan cercana que no es posible nada más cerca, se preserva la personalidad, entre Cristo y los santos de arriba, que confían en Él, lo aman y lo sirven allí. Y esa unión conducirá a una participación en Su gloria que exaltará su humanidad limitada, manchada y fragmentada en "la medida de la estatura de la plenitud de Cristo". Los astrónomos nos dicen que la materia muerta y fría cae desde todos los rincones del sistema hacia el sol, atraída por su magnetismo mágico desde el espacio más lejano y, hundiéndose en esa gran reserva de fuego, la materia más fría y más fría resplandece con calor y luz deslumbrante. . Así que tú y yo, muertos, fríos, opacos, opacos, fragmentos pesados, atraídos a una misteriosa unidad con Cristo,

Hermanos, mediten en su llamado, el hecho, su método, su objetivo, sus obligaciones y sus poderes. Celebre esperanzas y deseos después de la bondad, las únicas esperanzas y deseos que seguramente se cumplirán. Cultive la vida de fe trabajando por amor, y vivamos todos a la luz de la solemne expectativa de que el Señor juzgará a su pueblo. Entonces podemos esperar que la voz que nos convocó nos dé la bienvenida y proclame incluso a nosotros, manchados e indulgentes, como nos sentimos con razón: "No han manchado sus vestiduras, por lo tanto, caminarán conmigo en blanco, porque son dignos ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

ORACION PARA DAR GRACIAS POR EL TRABAJO

APOSTOL SIMON