5 Razones para dar a otros creyentes la oportunidad de crecer


Ya sea con nuestros propios hijos o con personas en nuestras iglesias, muchas veces nos sentimos tentados a ser impacientes. Cuando vemos a alguien que no está a la altura de lo que queremos de ellos, podemos sentirnos tentados a enojarnos, en nuestra mente los marcamos con una x y pensamos que no hay esperanza para ellos y que son una causa perdida. Pero nada podría estar más lejos de la verdad. Lee  La voluntad de Dios.

Hay muchos pensamientos que me vienen a la mente cuando pienso en esto, y muchas razones por las que no deberíamos ser tan rápidos para despedir a las personas. Lee Amor, relaciones y visualización.

1. Dios ha prometido ayudarles a crecer.


Obviamente, estamos hablando de creyentes nacidos de nuevo aquí. Si alguien no conoce a Cristo, entonces no están creciendo en santificación como aún tienen que creer. Filipenses 1: 6 dice: Porque confío en esto, que el que comenzó una buena obra en ti lo perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús. Si alguien está en Cristo, entonces tienen la garantía de Dios de que Él los hará crecer y perfeccionarlos hasta el día en que vean a Cristo. También te puede interesar las Afirmaciones positivas y declaraciones y por qué funcionan.

Esto incluye a cualquiera en nuestras iglesias que podamos encontrar molesto. No solo se garantiza que esa persona pase la eternidad contigo, sino que Dios está ayudando a esa persona a crecer diariamente para ser más como su hijo.  El Dios Soberano del universo ha prometido que hará que cada uno de Sus hijos los haga crecer más como Su Hijo, y cuando Dios promete algo, siempre sucederá.

2. Poseen el Espíritu Santo.

La manera en que Dios hace que los creyentes crezcan es a través de la morada del Espíritu Santo. El Espíritu Santo está constantemente trabajando. Ya sea a través de recordar las verdades aprendidas previamente, o iluminar la mente de los creyentes mientras lee las Escrituras o escucha la Palabra predicada, el está trabajando constantemente en el crecimiento de un creyente. Como un jardinero en su jardín, el Espíritu Santo ayuda a un creyente a crecer lentamente con el tiempo. Hay 14 consejos clave que contribuyen a la generación de una vida positiva. Él no toma atajos, o el jardín se verá horrible. Él no trabaja en ello una o dos veces al año, sino día tras día, ya que cada persona está expuesta a la Palabra.

Muchas veces nos sentimos impacientes, con ganas de ver un progreso inmediato, mientras estamos cegados al hecho de que no crecemos a la velocidad que esperamos en los demás. Sin embargo, podemos estar seguros de que el mismo Espíritu Santo que está trabajando en nosotros también está trabajando en ellos.

3. No son santificados por la ira.

A veces nos gusta jugar al Espíritu Santo. Queremos tanto para que la gente crezca que nos enojamos con ellos cuando no lo hacen. Ya se trate de compañeros de la iglesia o de nuestros cónyuges e hijos, nos impacientamos y nos enojamos.


Santiago 1:20  es tan claro cuando dice: "Porque la ira del hombre no logra la justicia de Dios". Santiago obviamente habla a los que están escuchando la Palabra de Dios y, en lugar de hacer lo que dice, endurece sus corazones y arremete contra eso con ira.  Muchas veces pensamos que estamos justificados en atacar a las personas en nuestras vidas con las que estamos molestos. Si solo pudiéramos mostrarles cuán serio es esto, entonces tal vez ellos se despertarán y cambiarán. O quizás nuestra ira nos lleve a simplemente renunciar a las personas y pensar en ellas como causas perdidas. Ambas de estas respuestas impacientes son síntomas de un problema mayor. Queremos ser Dios y no estamos satisfechos con el trabajo que Él está haciendo. Revisa los 37 fragmentos para una conciencia superior.

El Señor está trabajando, nos guste o no, y mientras trabaja en ellos, Él es el que va a obtener el crédito. Ningún pecado de nuestra parte producirá un cambio duradero en la vida de las personas y será únicamente a través de Su palabra en sus corazones.

4. Estamos llamados a amarlos.

De muchas maneras, entonces, mientras Dios está haciendo que las personas en nuestras vidas crezcan, Él también nos está ayudando a crecer. A medida que vemos la obra del Señor y confiamos y confiamos completamente en Su Palabra, vamos a crecer en nosotros mismos. Sabes que Un cambio te hará bien. La Biblia llama a los cristianos a situaciones muy difíciles. Una es confiar en la Palabra de Dios para cambiar a las personas en lugar de a la sabiduría de este mundo. Esto es muy contracultural, especialmente en esta época, para confiar completamente en las Escrituras para ayudar a madurar a quienes nos rodean.

Lo segundo que Dios hace es que nos da personas obstinadas para santificarnos. Cristo es el mejor ejemplo de amar a aquellos de quienes no pudo obtener nada a cambio. Todo el mundo con quien habló en su vida era un pecador que Jesús había creado, quien simplemente no lo amaba tanto como lo merecía. Hicieron tantas preguntas tontas, lo traicionaron, y muchos de ellos lo mataron y luego mataron a sus seguidores. Y sin embargo, Él los amó de todos modos, no cortó esquinas, pero los sirvió con alegría y murió por ellos. Igualmente, debemos estar dispuestos a amar a quienes nos rodean, tan agravantes como las personas pueden ser. Estamos llamados a ser como Cristo, considerándolos más importantes que nosotros mismos y poniendo sus intereses por encima de los nuestros ( Fil. 2: 3-4 ). Lee La voluntad de Dios.

Esto afectará la forma en que los vemos, cómo los tratamos y lo que hacemos para ayudarlos a crecer. También nos evitará despedirlos, evitarlos o renunciar a ellos. En su lugar, trabajaremos arduamente para preferirlos y verlos como un maravilloso trabajo en progreso con el que será un placer pasar la eternidad.

5. Dios es glorificado al hacer que crezcan.

No puedo esperar hasta el cielo . Millones de personas se reunirán que han pecado como locos y que han servido imperfectamente en sus vidas, sin embargo, al mismo tiempo, miran a Cristo y confían en él. La belleza de todo esto es que cuando estemos allí en el Cielo mirándonos unos a otros y, lo que es más importante, nos miremos a nosotros mismos, nos asombraremos de la gracia y la paciencia de Dios con nosotros, y con Su poder para llevarnos. Mira como puedes Establecer objetivos claros y definidos
Moldearnos en lo que seremos por la eternidad. Nuestra glorificación será, sin lugar a dudas, una hazaña impresionante. Seremos perfectos, sin pecado, sin enfermedad, y sin tristeza por la eternidad. Dios nos llevará a los principados y autoridades celestiales ( Ef. 2: 7 ), y ellos también nos verán y alabarán a Dios por la obra que Él realizó en nosotros.


Sería fácil decir: "Creo que tendremos que esperar hasta que el cielo se lleve bien, ya que es simplemente imposible ahora en esta vida". Y aunque no soy tan ingenuo para saber que algunos problemas son extremadamente difíciles de solucionar Creo que Dios es glorificado cuando las personas se perdonan unas a otras, especialmente cuando el perdón parece imposible, y cuando las personas aman a aquellos a quienes no necesariamente aman estar cerca.

Es demasiado fácil mirar a las personas que nos rodean y al instante tomar decisiones sobre ellas en función de la apariencia externa, su actitud en ese momento o cualquier otra razón inmadura. El hecho del asunto es que no tenemos idea de lo que están pasando, podemos ser demasiado emocionales y podemos haber hecho un mal juicio, o tal vez, a pesar de que fuimos correctos en nuestra estimación de ellos, estamos siendo demasiado cortos, y están descuidando la obra que el Espíritu Santo está haciendo en sus vidas. Debemos estar abiertos al hecho de que, con el tiempo, crecerán en su amor por Cristo y las personas. Haran la Oracion Para Dar Gracias A Dios. Con suerte, la próxima vez que veas a alguien que no sea tu favorito, los verás desde una nueva perspectiva y les darás la oportunidad de crecer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

APOSTOL SIMON

ORACION PARA DAR GRACIAS POR EL TRABAJO