5 Oraciones Poderosas que Toda Esposa(o) Necesita Orar por Su Esposo(a)


Alabando a Dios y rezando Su voluntad para su cónyuge está garantizada para ser su trabajo más gratificante como su esposa. Con estas cinco poderosas oraciones, usted estará armando su matrimonio con la Palabra de Dios e invirtiendo en su papel como su líder espiritual.

Satisfacción Solo en Dios 
Te alabo, el Dios de toda sabiduría para los maridos. Gracias, Dios, por conocer los deseos del corazón de mi esposo(a) mucho mejor que yo. Usted sabe por qué él tiene hambre para ______ y ​​______. Usted sabe cómo estos anhelos afectan sus decisiones y cómo esas decisiones afectan nuestro matrimonio.

Tú eres el Dios que satisface el alma anhelante. Usted llena el alma hambrienta de cosas buenas. Aquí está el corazón y el alma de _____, Señor. Lo levanto a Ti y te pido que lo llenes con el bien que sabes que necesita ( Salmo 107: 9 , Mateo 6: 8 ).

El mundo ofrece _____ tantas cosas para satisfacer temporalmente sus necesidades. Las tentaciones abundan, pero Tú eres su escudo y su defensor. Por favor entrena a resistir al diablo ( Salmo 28: 7 , Salmo 59: 9 , Santiago 4: 7 ).

Celebro que triunfas sobre cada uno de los planes de Satanás y las cicatrices que ha dejado en el corazón de mi esposo. Tú eres Jehová Rapha, el sanador de _____. Usted es el restaurador de su alma. Que el bálsamo de Tu perfecto amor y misericordia toque el roto de su corazón ( Génesis 50:20 , Éxodo 15:26 , Salmo 23: 3 , Jeremías 17:14 ).

Se unieron a Sadrac, Mesac y Abed-nego en el horno de fuego, y cuando salieron ilesos, ni siquiera olían a humo. Use su valentía para inspirar a ____ a temerle solamente. Confío en Ti para darle descanso y satisfacción mientras lo proteges de daño ( Daniel 3: 8-30 , Proverbios 19:23 ).


Tu palabra
Padre, Tu Palabra me asombra. El mundo está buscando la próxima solución "perfecta" a sus problemas, y siempre lo está ofreciendo a través de Su Palabra. Enviaste Tu Palabra para liberarnos, nutrirnos y aconsejarnos. El deseo de mi corazón es que ______ se deleite en Tu Palabra y la encuentre inmensamente satisfactoria ( Salmo 107: 20 , Proverbios 3: 8 , Salmo 119: 24 ; 103 ).

Con Tu Palabra como Su fuente de sabiduría, Yo estaré seguro en su liderazgo de nuestra casa. Confío en Tu Palabra para llenar ____ con la visión que necesitará para nuestra relación, su obra, y mucho más ( Efesios 1: 8,17 ; Santiago 1: 5 ).

Tu Palabra unirá su corazón a Tuyo. Su unidad con Ti guiará su búsqueda de la unidad conmigo. Tus caminos se convertirán en Sus caminos. Su fidelidad a mí se convertirá en su fidelidad a mí ( 1 Corintios 6:17 , Marcos 10: 8 , Gálatas 5:23 ).

Envíale una abundancia de confidentes cuya fe en ti es audaz y valiente. Que sean hombres que no se apoyen en su propio entendimiento, pero siempre reconocen a Tí ya tu Palabra ( Salmo 119: 63 , Proverbios 28: 1 , 3: 5-6 ).

Humildad: El valor de admitir su necesidad de Dios
Gracias, Padre por el regalo de Jesús y Su perfecto ejemplo de humildad. Jesús mostró Su amor por nosotros con gran humildad y sumisión a Ti. Se negó a sí mismo las comodidades del cielo para salvarnos. Eligió experimentar tentaciones, burla, rechazo e incluso muerte. Él clasificó nuestras necesidades más altas que las suyas.

Necesitas _______ para que me ames como Cristo amó a la iglesia. Con gran amor por ____, te estoy pidiendo que lo habilites para hacer esto ( Efesios 5:25 ).

Usted sabe la presión _____ siente ser exitoso y fuerte. Sabes cómo le influyen para ser autosuficiente. Usted comprende sus temores e inseguridades. Él es simplemente humano y en riesgo de negar su necesidad de Ti, Dios. No quiero verlo destruir su vida o nuestro matrimonio por orgullo ( Proverbios 18:12 ).

Te traigo ____, el río de la vida, y te pido que lo unjas con una porción sobrenatural de la humildad de Cristo. Con él será un listo recipiente de Su gracia. Él será libre para jactarse de sus debilidades hacia Ti y esperar que Tú satisfaces sus necesidades con Tu fuerza ( Salmo 36: 8 ; Santiago 4: 6 ; 2 Corintios 11:30 , 12: 9-10 ).

Usted ha prometido que la humildad es recompensada con riquezas, honor y vida. Esos son regalos que quiero para mi esposo, Señor. Ayúdelo a dejar ir cualquier orgullo y falsa humildad para que pueda disfrutar de la vida abundante que Jesús murió para darle ( Proverbios 22: 4 , Juan 10:10 ).


Tu alabanza en sus labios
No hay nadie que se compara contigo, Señor. Usted es digno de nuestra atención hechizada ( 1 Samuel 2: 2 , Salmo 16: 8 ).

Dé los ojos del ______ para ver que usted merece la alabanza más alta. Que personalmente experimente Su grandeza y fuerza. Que viva con gran convicción que Jesús tiene autoridad sobre todas las cosas en la tierra y en el reino espiritual ( Salmo 145: 3 , Efesios 1:22 ).

Ustedes habitan las alabanzas de Su pueblo, y yo quiero ____ para disfrutar de la comodidad y poder de Su presencia a cada momento. Padre, por favor, concédale un don irrevocable de alabarte. Deje que Su Espíritu ofrezca continuamente un sacrificio de alabanza a través de _____ para que sus labios siempre reconozcan Su nombre ( Salmo 22: 3 , Filipenses 2:10 , Hebreos 13:15 )

Enséñele a alabarte en sus momentos más bajos. Enséñale a exaltar tu nombre durante las pruebas y antes de las victorias. Que su fe en Ti lo lleve con valentía a nuestra propia tierra prometida a pesar de los gigantes ominosos del miedo y la duda. Usa a los salmistas para educarle levantando Su cabeza para alabar Tu fidelidad a pesar de sus cargas actuales ( 1 Corintios 15:57 , 2 Crónicas 20 , Números 13-14 , Salmo 43: 5 ).

Transformar a su esposa(o)
Usted ha prometido _____ que una esposa es un buen regalo de usted. Quiero ser una excelente esposa para mi esposo, quien constantemente le trae honor ( Proverbios 18:22 , 12: 4 ).

Conoces cada una de mis debilidades y cómo están afectando mi papel como compañera de ____. Llévame, Señor, a reconocer la impiedad que se esconde en mi voluntad, mis expectativas, y cómo expreso mis emociones. Quiero entregarlos a Ti para sanar. Muéstrame dónde estoy invirtiendo mi atención en cosas que deteriorarán mi relación con _____ ( 2 Corintios 12: 9-10 , Lucas 12: 2 , 2 Corintios 4:18 , Efesios 1: 8,17 ).

Que el poder de Tu Palabra transforme mis motivos. Entrename sin descanso para ser una esposa que respeta a su esposo en palabra y obra. Haz que tu ternura, dulzura, bondad y humildad sean mis propios ( Romanos 12: 2 , Efesios 5: 22-24 , Colosenses 3:12 ).

Quiero ser una esposa contenta que no hostigue a mi marido con las peleas y la irritación. Por favor, utilíceme para crear un hogar tranquilo para él. Usadme para alentarlo, llevar sus cargas y reflejar Tu extravagante amor por él ( Hebreos 13: 5 , Filipenses 4: 11-12 , 2 Tesalonicenses 3:16 , 1 Tesalonicenses 5:11 , Gálatas 6: 2 , Efesios 3: 18-19 ).

Que nuestras almas se deleitan sólo en Ti ( Salmo 63: 5 ).

Rezo estas cosas con total confianza en Jesús y tu Espíritu en el trabajo en nuestro matrimonio. Amén.

Entradas populares de este blog

ORACION PARA DAR GRACIAS POR EL TRABAJO

APOSTOL SIMON