¿Cuál es tu excusa para no orar ?



Charles Spurgeon dijo una vez que como cristianos debemos ser adictos a la oración .



Sabemos lo importante que es orar. También somos excelentes en encontrar excusas por qué no tenemos el tiempo. Principalmente, nuestras vidas están estructuradas alrededor de las cosas que consideramos importantes. Cuando Dios es lo suficientemente importante para nosotros, el resultado final será la oración. La decisión de orar es la batalla. Una vez que se ha tomado esa decisión, la mayor parte de la batalla ha terminado.



Las excusas comunes para retrasar la oración:



Estoy demasiado cansado. 

Estar cansado es muy común. Todavía puedes pasar tiempo en oración a pesar de tu cansancio. Si permite que el cansancio le impida orar, siempre se mantendrá alejado de la oración porque la fatiga es parte de esta vida acelerada.  

1. Dale a Dios el mejor momento del día. Elija la hora del día en la que puede ser la más efectiva. David oraba a menudo por la noche (Salmo 63: 6); Abraham se levantó temprano para orar (Génesis 19:27); a los judíos religiosos les gustaba rezar a la hora novena - que era 3:00 pm (Hechos 3: 1); y Daniel oró tres veces al día: mañana, mediodía y noche (Daniel 6:10). 


2. Orar de manera audible. Orar en voz alta le ayuda a mantenerse enfocado. 



3. Pace. Si te duermes mientras oras, levántate y muévete. El ritmo es un caminar deliberado para ayudarlo a concentrarse en Dios. 



4. Si alguna vez te has quedado dormido en oración, simplemente ora cuando despiertes.



Estoy demasiado ocupado. 

Usted necesita desarrollar una actitud acerca del tiempo que es similar a la que usted tiene sobre el dinero . Cuanto más tiempo le das a Dios, más tiempo tienes de Dios. Siguiendo el principio de siembra y cosecha, Dios le devolverá lo que le da a Él, entonces Él lo incrementará. La mayoría de la gente está ocupada, pero no demasiado ocupada para orar.

Estoy demasiado seco. 
Es posible que no tenga ganas de orar. Si esperas hasta que sientas ganas de orar, rezarás muy poco. Jesús les dijo a sus discípulos que siempre deben orar y no renunciar (Lucas 18: 1). Debe ser un acto de la voluntad. Simplemente hazlo tú mismo. Es una disciplina espiritual. Ciertamente debes orar cada vez que te sientas obligado a orar, pero en su mayor parte, te llevas a la oración.


Soy demasiado perezoso 

Esto no es algo que te gustaría admitir. La oración en sí no es difícil. Nunca te quedarás sin cosas por las que orar. El mayor obstáculo es tomar la decisión de orar. Una vez que estás en el lugar de oración, no es difícil rezar. La lucha se está poniendo en esa posición. Al levantarse del sillón o de la cama caliente por la mañana, apagar la televisión o la radio, y ponerse en posición de orar es donde se encuentra la mayor parte de la batalla.

Entradas populares de este blog

ORACION PARA DAR GRACIAS POR EL TRABAJO

APOSTOL SIMON