¿Es un pecado la atracción del mismo sexo ?


Todo el mundo parece tener una opinión fuerte sobre este tema, y ​​muchos no son tímidos a la hora de expresar esas opiniones (siempre que puedan hacerlo detrás de la pantalla de una computadora). La mayoría de las veces, las flechas de la crítica se lanzan desde la reverencia de los incrédulos homosexuales o los "cristianos" teológicos liberales que creen que Dios bendice las relaciones entre personas del mismo sexo. Sin embargo, hay excepciones.



La mayoría de las críticas compuestas por cristianos creyentes en la Biblia que, creen que el comportamiento homosexual es pecaminoso. Pero, a diferencia de mí, también creen que el mero hecho de experimentar atracción por el mismo sexo es un acto deliberado de pecado.  Algunos dijeron que Dios no estará complacido hasta que la atracción por el mismo sexo deje de existir.

 Lee También la Oración Para Limpiar  El Alma

¿Están en lo cierto? ¿Es mi  mera experiencia  de atracción hacia personas del mismo sexo un pecado? ¿Es imposible para mí agradar a Dios mientras estos sentimientos persistan?

Mi respuesta corta es no; No creo que estas personas sean
correctas. Pero tampoco creo que el contra argumento común sea correcto. Muchos cristianos insisten en que no hay nada de malo en simplemente experimentar deseos románticos y sexuales para el mismo género. Creen que solo se convierte en un problema si  actúas  según esos deseos. La conducta  homosexual  es incorrecta y pecaminosa, dicen, pero los sentimientos, en sí mismos y por sí mismos, son moralmente neutrales. No ven nada malo en tener una "orientación gay". 

La mayoría de los cristianos están de acuerdo en que la Biblia claramente enseña que es pecado cometer un comportamiento homosexual. Pero, ¿qué enseña la Biblia acerca de los sentimientos homosexuales? ¿Es pecado simplemente  sentir  atracción romántica o sexual por el mismo género? Creo que puede ser No creo que una persona cometa pecado sexual simplemente por experimentar una tentación involuntaria y espontánea de pecar sexualmente. Pero creo que una persona comete pecado si elige entretener lujuriosamente el pensamiento tentador en lugar de aplastarlo dirigiendo la atención de su mente a Cristo.

El otro día me comento un amigo que estaba caminando por la calle y sintio una atracción sexual espontánea hacia un tipo que paso, pero inmediatamente me dice que tomo ese pensamiento cautivo y lo mato por el poder del Espíritu. No creo que haya pecado Más bien, creo que glorifico a Dios al triunfar en un momento de tentación. Pero, ¿y si no tomara cautivo ese pensamiento? ¿Qué hubiera pasado si hubiera dejado que se materializara, incluso brevemente, en una fantasía lujuriosa? ¿Hubiera cometido un pecado aunque técnicamente no "actué"? ¡Si, absolutamente! "Actuar" no es necesario para constituir el pecado. Es totalmente posible pecar secretamente dentro de los pensamientos e intenciones del corazón. Pregúntale a Jesús: "Te digo que cualquiera que mira a una mujer con lujuria, ya adulteró con ella en su corazón" ( Mateo 5:28) .

Lee la Oración Para Sanar Las Amarguras y Los Resentimientos.

Jesús no condenó sentir una tentación involuntaria y espontánea de pecar sexualmente; condenó mirar con lujuria. La  intención lujuriosa  es la frase clave aquí. Cuando mi amigo paso al tipo en la calle, su atracción inicial hacia él no fue intencional. ¡Acaba de suceder! Aplasto el pensamiento al poner su mente en Cristo y, por lo tanto, no creo que haya pecado. Pero si hubiera   continuado intencionalmente entreteniéndose con ese pensamiento involuntario y se permitió fantasear con lujuria, habría pecado.

En resumen, hay una diferencia entre la  tentación  y la  lujuria.  La tentación es la experiencia involuntaria de una tentación espontánea hacia el pecado. La tentación no es pecado La lujuria está permitiendo intencionalmente que la tentación de la naturaleza sexual se pudra y crezca para el propio disfrute pervertido. La lujuria es pecado.

Sin embargo, ¿La atracción inicial hacia el hombre que paso en la calle fue una experiencia natural o moralmente neutral? ¿Es comparable a un hombre casado instintivamente atraído por una mujer que no es su esposa? No lo creo. Aunque no creo meramente y sin intención experimentar deseos homosexuales constituye un acto pecaminoso, tampoco creo que sea una experiencia natural o moralmente neutral. El deseo homosexual no era parte del diseño inicial de Dios, pero llegó justo después del pecado original. Es completamente antinatural. Revisa La voluntad de Dios.

Si Adán nunca hubiera caído y la naturaleza humana nunca hubiera sido corrompida por el pecado, la tentación de cometer actos homosexuales (o la violación heterosexual y la pedofilia heterosexual) no existiría dentro de los corazones humanos. Cuando Adán pecó contra Dios, su naturaleza se corrompió y sus descendientes heredaron esa naturaleza corrupta. No nacemos bien o incluso somos moralmente neutrales; somos "llevados en iniquidad" y "concebidos en pecado" (Salmo 51: 5). Nuestra naturaleza pecaminosa es el suelo vil del que surgen las perversidades sexuales.

Sin embargo, algunos argumentarían que Jesús, cuya naturaleza no fue corrompida por el pecado, fue tentado a cometer actos homosexuales porque Hebreos 4:15 dice "en todos los aspectos [él] ha sido tentado como nosotros". Si estas personas son correctas, y Jesús realmente fue tentado a cometer actos homosexuales, lógicamente se deduce que también fue tentado a cometer cualquier otro tipo de pecado sexual, incluida la violación heterosexual y la pedofilia. Sin embargo, es mi opinión que este versículo no significa que Jesús fue tentado a cometer  cada  pecado que  cada  persona caída es tentado a cometer.

Con respecto a las tentaciones de Jesús, el teólogo Joseph Benson escribió una vez:

"Lo que se dice aquí acerca de la similitud de las pruebas de nuestro Señor con las nuestras, no implica una semejanza exacta; porque él estaba libre de esa corrupción de la naturaleza que, como consecuencia del pecado de Adán, ha infectado a toda la humanidad ".

Lee Oración Al Sentirse Solo O Con Miedo

No creo que la tentación experimentada por Jesús (o Adán y Eva en su estado pre-caído) implicó la tentación de cometer actos del mismo sexo. Según Pablo, el rechazo a amar y adorar a Dios, dos cosas que Jesús nunca dejó de hacer, precedió al deseo homosexual (Romanos 1: 21-27 ). El deseo homosexual es un  subproducto  de la naturaleza corrupta y pecaminosa.


Entonces, ¿qué significa esto para personas que experimentan este deseo antinatural a diario? ¿Deben vivir en un constante estado de autodestrucción, siempre diciéndose sobre qué mierda tan inútil soy? ¡No! La buena noticia del evangelio es que aunque soy completamente imperfecto, Dios me ama y envió a su Hijo para salvarme de mi corrupción ( por favor, lea esto ). Debido a que Dios me ha hecho vivo junto con Cristo, ya no estoy definido por mi carne y todos los deseos distorsionados dentro de ella. No soy la corrupción que está dentro de mí; Yo soy la justicia de Dios en Cristo.

Creo que la atracción por personas del mismo sexo seguirá disminuyendo en intensidad a medida que Dios continúe santificándonos. Sin embargo, si la experiencia se parece a los luchadores que nos han precedido, es probable que este patrón de tentación persista en algún nivel hasta que muera o regrese Cristo. Y hasta que llegue cualquiera de esos días, clamaré con honestidad y esperanza al apóstol Pablo: "¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? ¡Gracias a Dios por Jesucristo nuestro Señor! "- Romanos 7: 24-25

Comentarios

Entradas populares de este blog

ORACION PARA DAR GRACIAS POR EL TRABAJO

APOSTOL SIMON